El pasado 28 de octubre se suscribió el compromiso del gobierno nacional y departamental de Uruguay con Olimpiadas Especiales para la realización de la Copa América de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016.

 

La firma de compromiso se realizó entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Intendencia de Maldonado, Olimpiadas Especiales Uruguay y Olimpiadas Especiales América Latina.

La Copa América de Olimpiadas Especiales – Uruguay 2016, se llevará a cabo en su segunda versión de manera unificada bajo el programa de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales.

El programa Deportes Unificados une a las personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de equipo en diferentes deportes. Se inspira en un simple principio: entrenar, jugar y competir juntos es un camino rápido para la comprensión, la aceptación y la amistad.

“Al unir a personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros y amigos en un mismo equipo, promovemos la inclusión social permitiendo a todos los participantes, a través de su experiencia, obtener una mejor apreciación de los otros. Demostrando a la sociedad que en la cancha todos somos iguales y podemos trabajar en equipo y aportando nuestras destrezas individuales para un fin común.”, dijo Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

El acuerdo firmado el 28 de octubre establece la conformación de un Comité Organizador Local para la preparación del evento, la logística para su desarrollo, la obtención de fondos y promoción, entre otros aspectos.


“Esta firma nos une para la organización del Campeonato Sudamericano de fútbol que se realizará en marzo y abril del próximo año. Juntos haremos la tarea para llevar adelante este evento que estos chicos tanto merecen”, manifestó el Doctor Alfredo Etchandy, Subdirector de la Secretaría Nacional de Deporte.

Por su parte, Martín Laventure, Director General de Deportes de la Intendencia de Maldonado destacó que ser sede “nos da la posibilidad de generar inclusión a través del deporte y posibilita la toma de conciencia de lo que significa ser diferente y de las dificultades que enfrentan”.

A través de estos eventos, Olimpiadas Especiales reafirma su compromiso con el desarrollo de comunidades inclusivas y mejores oportunidades deportivas para los más de 322 mil atletas que actualmente forman parte de la Organización en la región.

“Este paso que está dando el Gobierno Nacional y Departamental va a ser un ejemplo para América Latina de lo que los gobiernos y comunidades pueden hacer por las personas con discapacidad intelectual. Estamos ansiosos de trabajar junto al Comité Organizador Local en la organización y preparación del evento”, expresó Claudia Echeverry.


La Copa América de Olimpiadas Especiales – Uruguay 2016 se llevará a cabo en la Ciudad de Maldonado del 30 de marzo al 9 de abril del 2016 y contará con la participación de equipos unificados de 11 países además de Uruguay como país anfitrión.

  fb  twitter   youtube 
  fb     twitter      youtube 
Curva Dinámica antes del Footer
  fb  twitter   youtube 
  fb     twitter      youtube